jueves, 13 de octubre de 2011

Secreto a voces: WTF MEN



“Amores incompletos, he tenido por montones”

No sé si sea la mejor canción de tener en mente para comenzar a escribir otro manual, los tres con su canción tiradita a blues explica muchas cosas que son un poco ciertas, un poco falacias, pero lo son.

Hoy estuve conversando con mi madre, ¿pueden creer que mi papá tan serio como es, en sus años mozos la llenaba de poemas? Es pa la risa, pero fue una realidad en su momento, entonces, ¿qué pasó?

Hace unas semanas me puse a chequear los mensajes de mi celular, esas declaraciones amorosas tiernuchas y sinceras, los diminutivos cursis que curiosamente llenan de ternura y a veces hasta de nostalgia y ya ya! De pena! Que tanto!

Lo que sucede es lo siguiente y basado no solo en mi experiencia si no que en cientos de amistades desesperadas que he escuchado con el mismo royo: le cambiaron al macho tierno por un bruto sin proyección, sin tema, ni sentimientos. Una lata total, pero que curiosamente aun es visto como un semental y peor aun el futuro “padre de sus hijos”. Tomemos un poco de conciencia y riámonos de nuestras y sus palabras.

Conociéndose: el cortejo aquí es cosa seria, puro amor, todo nuevo y reluciente, ni imaginarse aparecer sin el maquillaje apropiado ni que se te salga un peito o un flato. No. Aquí todo es maravilla.

Suele suceder que cuando uno conoce a alguien, en primer lugar uno muestra lo mejor de uno. Error po cabrita, necio error. Siempre pongo el mismo ejemplo; si andamos por la vida mostrándonos olorositas, peinaditas, sin hacer atados, sin dolores pre menstruales y sin groserías, no eres tú y lo peor es que en algún momento tendrás que sacarte las mascaras y mostrar tu caracho tal cual es, con espinillas, con ojeras, con el ruch pinta dientes, que se yo.

Primer y segundo mes: el primer mes…el primer mes es super parecido a la etapa de conocerse, se dicen casi siempre las mismas cosas solo que en una fase un poquito más profunda, se habla más de uno mismo (y OJO con mentir), se sale a comer, se dan besitos cunetiaos quizás alguna mirada calentona, pero ahí no má. En cierto punto todo es tan nuevo que llega –a veces- a ser incomodo, preguntas como estas pasaran por tu mente: pucha, ¿será muy luego pa tirarme?, ¿lo llevo pa la casa?, ¿será así de puntuo con todas sus ex? Y un sinfín de mierdas que no sirven para nada.

Tercer mes en adelante: Aquí ya se empieza a dar chipe libre… y en verdad uno la caga, uno mal acostumbra a estos chiquillos, porque de aquí en adelante a uno ya le está empezando a dar flojera pintarse tanto, elegir la ropita, bañarse todos los días, etc, etc, y uno sabe que al otro igual. Se le nota.

Y no sé que es peor, irse dando cuenta solita o que te lo diga el resto, los “amigos”. Mostrarse tal cual uno es, es un poco complicado, uno no sabe si al otro le va a gustar tu cara a media noche roncando a pata suelta, si le va a molestar el royo que se te asoma del pantalón o si a mitad del acto pasional descubre que no te depilas las piernas hace 3 semanas. Son riesgos que se corren y si él que sobrevive a esas cosas, tienen para rato.

El año en adelante: ufff la seriedad, la seriedad cabritos! lo mágico, lo magnifico de ir conociendo al otro; es la confianza. A la cresta la señorita que llevamos dentro, cuando hay confianza se nos sueltan las trenzas y se nos calienta hasta el alma de puro…amor! Sacas a la maraca que llevas dentro, a la alter ego de vedetta trucha que tienes escondida por que sientes que ese macho lo tiene todo para complacerte a ti que estas tan enamorada, entonces te importa poco si no dura nada, si no fue muy bendecido anatómicamente hablando, si da besos fomes, si finges los orgasmos, si después se duerme de una, todo eso te da igual, ¿sabes por qué? Porque lo amas. ¡Felicidades!

(Aclaro que los ejemplos anteriores no son llevados a mi realidad jajaja*)

¿Es tan difícil ser romántico?

Aclaro que no ando esperando grandes cosas, me muero de lata si aparece con flores a esperarme a la u, o me regala chocolates (aunque lo veo imposible jaja), cualquier detalle por muy mata pasiones que parezca es súper estimulante, y estimula en todo sentido. Ojo, dije todo.

Simplemente no quiero llegar a vieja y sentir que lo único que hice fue “malcriar” a mi pareja de puro weona que soy, porque siempre estaré esperando un poco más y él no entenderá que mis sentimientos –aunque medios secos- están en algún lado de mi corazón, no por malo o bruto, si no porque nunca se lo explique con TODAS las palabras que debía hacerlo.

Me costó aprender que los hombres NO LEEN ENTRE LINEAS, es cómico pero es verdad que hay que decirles las cosas tal cual son, porque son pésimos con los mensajes subliminales, e incluso hay que repetir para que entiendan. Son tan lindos. Predecibles como ellos mismos y nosotras complicadas como nunca.

Manual de “se nos muere el amor” solo me sirves para darme cuenta que estoy más enamorada que nunca, y que bueno, tengo una conversación pendiente… después se viene el “manual de la mujer acosada con ternura” o en el peor de los casos el “manual de la que la patearon por patua” jajaja.

Fin.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario