martes, 18 de octubre de 2011

Chilensis v/s hollywood

V/S



Hay algunos hombres a los cuales les excita la guerra. Se les nota.

Ahora, mi pregunta es ¿Cuál es la gracia? El fin más cómico de todo aquello es la salvación de no sé qué y el honor. Cuando vi 300, enseguida pensé que me mata la voz profunda de los actores negros y que el feo los traiciona todo porque no aceptan la diversidad! claro esta que vivimos en una época donde no existen los mutantes, es lo lógico, ¿no?

Las mujeres...las mujeres en las películas andan en cámara lenta, cada vez salen tipas más espectaculares, casi irreales y fuera de la lógica chilensis. ¿qué se creen esas weonas?, ¿a qué quieren llegar? pff

Nosotras las sudamericanas no seremos las medias churrazas y eso es un tema. Nuestros esposos, novios, pololos y amantes tienes que conformarse con nuestra desfiguración física y cultural. Somos hijas de las sopaipillas y las empanás.

Tenemos una gran cuota de criollismo chanta heredado de mekano y axe bahía, nos avergonzamos de lo nuestro, de nuestra música y de nuestras tradiciones y en realidad no tenemos la culpa, porque igual es rico de repente comerse un churrasco y no pensar en la silueta, ir a las ramadas a bailarse un tema de la sonora palacios o tomarse un vinito de viña chilena. Hablo de muchos, pero también hablo de mí.

Soy una vergüenza de seudo-chilena, leo libros de autores chilenos donde hablan de “Criollismo” porque me encanta el criollismo…pero el criollismo de los libros, me gusta el roto chileno que se puede leer e imaginar, me gustan las historias de la vida de hace 40 años, porque Chile era una cosa completamente distinta a lo que es ahora, y no digo justamente que haya sido algo mejor; simplemente era otra cosa.

Yo creo que las tarjetas de crédito nos llegaron en mal momento.

Las nuevas generaciones se avergüenzan hasta de ser chilenos, en su mayoría solo recuerdan su patria para un partido de futbol y lanzan ese “C-h-i” con una furia descomunal. Las manifestaciones estudiantiles, nuestro presidente, las formas de abastecer de energía, todo es un chiste!

Chile es tan yeta que llega a ser cómico vivir aquí, pues si pensamos bien, siempre tenemos algo novedoso para conversar (ejemplo: los mineros y el !todo calza pollo!). Leer el diario por las mañana es casi una lucha con el entusiasmo matutino, pero ¿sabis qué? Igual los leo xd

Yo no soy de acá, tampoco soy de allá. No me siento perteneciente a ningún lado, y si fuera alguno, sería a mi país natal.

¿soy muy penca?

Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario