jueves, 20 de octubre de 2011

Mujeres, mujeres, mujeres

¡Las mujeres somos tan complicadas! Siempre andamos con alguna idea en la cabeza para andar tonteando, para comenzar con el bichito de la curiosidad que siempre –siempre- termina en un inmenso pelambre o en alguna catástrofe por el estilo, puras patrañas femeninas, pura locura colectiva y pura idiotez en masa. La televisión, la publicidad, la ropa, la moda, el pelo, el cuerpo, todo está comercialmente planificado para tratar de hacernos parecer modelos o mejor dicho copias de una figura que nunca podremos llegar a ser- en su mayoría- . A mí me da rabia, pero no tanto en lo personal, sino que en lo general. Hoy, hoy justamente se celebra el día internacional de la mujer, en esta instancia no puedo dejar de pensar en aquellas mujeres revolucionarias del pasado, me parecen fenomenales y autosuficientes, esforzadas y medias locas. Pero en el fondo creo que igual la cagaron con tanta cosa, no necesitamos justamente ser unas obsesionadas con el éxito, con la belleza o con cuanta tontera nos entrega el mercado para ser mujeres independientes y valiosas por nuestra propia cuenta.

Comento con un poco de melancolía la pérdida de respeto por lo femenino de muchas mujeres de la actualidad que no ha creado otra cosa que la degeneración masculina. Me sorprendió hace unas semanas el exceso de lo sexual en una conversación con un viejo amigo, que de por sí no veía hace años, wow yo se que para muchos es el medio tema, pero existen formas y formas de abordar ciertas cosas, aún así no me extrañó, el pobre no tiene la culpa si prende la tele y sale una chiquilla falta de ropa mostrando sus medias tetas recién salidas del quirófano. ¿Y las mujeres? ¿Por qué en la tele no salen los medios tipos mostrando siempre las calugas o el poto? Bah, la cosa no es para nada justa que digamos. Puro consumismo y nosotras nos prestamos para ese juego que nos deja como tontitas y a ellos como reyes.


Me carga eso, en el fondo la revolución femenina se deformo mucho y a la larga no sirve para tanto. Si ya ni el gobierno nos pesca, es decir, si nos pesca pero con menos beneficios a que si hubiéramos nacido en el otro bando, todo por los pre y post natales, nos dan a entender que ser mamá es un cacho, en vez de demostrar y valorar que ser madre es el regalo más hermoso que nos puede dar la vida, y que si, es un merito femenino. Hoy por ejemplo, por ser el día de la mujer, en los municipios regalan globitos, fotos, cosméticos y cosas así, nos dan un día mediocre de reinas y un año completo de hacernos la desconocida. Nosotras nos merecemos más, siempre nos merecemos más, aunque seamos charchas, gordas, medias feas, quizás un poco insoportables, aunque tengamos manías, poco tiempo y a veces “nos duela la cabeza”, somos mujeres y por eso somos bacanes, hermosas, madres, esposas, hijas, pololas y bla bla que merecemos entregar y recibir lo mejor. Las mujeres choras de hoy en día, las que no basan su vida en cómo se ven o en el que dirán, son las que hacen de a poco y a punta de esfuerzo a las nuevas generaciones y sin querer, una nueva revolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario