sábado, 19 de diciembre de 2009

Los 20 minutos


08:07-10
14/12/09

Yo me quedo escribiendo, es como mi momento de relajo del día, ya que ayer no logre un relajo apropiado para escribir (te) un rato y, con todo esto del amor ando media despierta y media en sueño. Mi hermano ya tomo el bus, a mi me tocara esperar unos 20 minutos- ¡¡20 minutos solo para mi!!-. Son muy relajantes, eufóricos y nerviosos.

20 minutos de perfecta soledad- como diría Balzac. Así que prospero, mi soledad no es tan mala. Agotada de a ratos, siento que en verdad no tengo mucha, que he estado mucho tiempo preocupada de mil compromisos. Entonces diría que este es mi pasatiempo olvidado: un rato (algo arduo) de soledad colectiva.
(colectiva por que este lugar esta muy lleno- de a ratos- de gentes extrañas). Miro mi reloj. 7:13, aunque se que debo descontarle los 10 minutos de sobra, es un calculo matemático muy tedioso, pero es mejor 10 que 9, o 8, o peor aun 7 o 6. No pasa mucho rato sin que me aburra, el cigarro que fume ya lo barrio el auxiliar, y casi me barre el pie así como enseñándome que esas cosas no han de tirarse al piso. A mi lado se sienta un caballero… lo miro de reojo para contarte que hace, y el también me mira a mi, tararea una canción- según yo inventada especialmente a la ocasión-

Comienzo a divertirme.

Pero se que la hora pasa, el reloj antipático insiste en su curso normal, ojala y se detuviese un momento y así disfrutar mas plenamente este instante solo mío. Doy vuelta la pagina, no se si suena por que ahí mucho ruido y, en verdad ni me interesa. Estoy como en paz, pero al mismo tiempo un nerviosismo recorre mis pies, el nerviosismo de tener que irme, no ahora, sino que en unos 20 minutos mas, y tener así que mostrar una cara de euforia al trabajo.

Alguien me saca de mi espasmo, es ella que viene a saludarme. Como es de esperar la invito a sentarse conmigo, ella cedería pero un compromiso pasional la llama, otra vez el responsable de todo, es el amor. Amor… esa palabra a veces queda corta, a veces no le encuentro razón completa, a mi me gusta en todas sus ramas. Amor, amor, amor…el causante de noches de insomnio, de tardes de risas, de momentos como este, por ejemplo. Momentos como siempre.
08:26-10
EVA.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario